Queremos compartir con vosotros este extraordinario viaje de cicloturismo Noruega, una aventura que nos ha encantado y que nos ha hecho disfrutar de este precioso país, con unos paisajes espectaculares y una gente que permanentemente nos ha mostrado su cara amable, ayudándonos siempre que lo hemos necesitado. Cada día nos ha parecido diferente, descubriendo algo nuevo a cada pedalada. Con nuestras imágines y comentarios esperamos trasladaros a lomos de nuestras bicicletas y que podáis compartir con nosotros esta aventurilla.
Como siempre, el planteamiento de viaje, es un viaje con autonomía total, llevamos tiendas de campaña y sacos, utensilios para cocinar y transportamos el 100% de nuestro equipaje. Empieza la aventura…

Día 1 (Oslo)
Llegamos a Oslo en vuelo procedente de Madrid. Nada más llegar a Oslo montamos nuestras bicis y ya subidos en ellas buscamos u albergue para pasar la noche. Aparecen los primeros problemas mecánicos que podemos resolver. Empleamos la tarde para visitar la ciudad y aclimatarnos un poco al nuevo horario.

cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega

Día 2 (Oslo – Honefoss)
Impacientes por pedalear, iniciamos la aventura con las ganas e incertidumbre del primer día. Al GPS que llevamos no le hemos podido introducir la ruta, con lo que su uso se limita a la grabación del recorrido que haremos. Tendremos que pasar al modo tradicional de navegación, mapa, investigación, señalización y lugareños. Lo más complicado del viaje, salir de Oslo en la dirección adecuada. Este hecho nos llevará a hacer un tour imprevisto por la ciudad, que aprovechamos, para disfrutar de las estupendas vistas y ver un trampolín olímpico de saltos de esquí que nos impresiona. Empezamos a vislumbrar los primeros fiordos y a lo largo del camino nos encontramos algunos grandes lagos. Trascurre el camino por carriles bicis y carretera, aunque siempre que podemos cogemos pistas alternativas que nos atrevemos a investigar y que nos adentran por bosques espectaculares. Nos encontramos por el camino puestos de cerezas y frambuesas, ideal para avituallarnos. Un primer día de pedaleo estupendo.

cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

Día 3 (Honefoss – Stavn)
Bonito día en el que recorreremos diferentes y espectaculares paisajes. Iniciamos la marcha por carreteras principales por un valle lleno de lagos. La impresión es que no hay demasiadas alternativas respecto a las carreteras. Como cada día nos vamos avituallando sobre la marcha. Durante el día comemos principalmente fruta y cosas más o menos ligeras. Por aquí hay muchos tipos de panes, un pan diferente al típico de España. En cuanto podemos cogemos una alternativa a la carretera, unas pistas por una zona boscosa y lagos espectaculares, aunque también con un desnivel considerable, una subida que nos pone a prueba. Merece la pena la alternativa que hemos cogido, nos sorprende el paisaje. Desde arriba unas vistas increíbles, un gran lago rodeado por bosque. Hoy dormimos cerca de un caudaloso río que usamos para ducharnos, todo un lujo. Nos sigue sorprendiendo el horario que hay tan al norte, se hacía noche oscura sobre las 12 de la noche.

cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

Día 4 (Stavn – Svartsteintjorne)
Comenzamos el día ascendiendo por un valle acompañados en todo momento por un gran río, a nada que podemos, cogemos una pista alternativa que discurre por bosque y lagos. Esto en invierno lleno de nieve tiene que ser espectacular, aunque también tiene que ser difícil vivir aquí. Dejamos el valle y comenzamos un puerto hasta una especie de meseta. Comienza la lluvia que hasta ahora no habíamos visto. En algunos casos no es fácil encontrar un lugar donde plantar nuestras tiendas ya que el bosque frondoso cubre la mayoría del espacio. También tal y como está el día necesitamos buscar un lugar que nos proteja un poco de la lluvia. Después de la lluvia cocinarnos una sopa caliente y pasta nos sienta fenomenal.

cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

Día 5 (Svartsteintjorne – Haugastol)
Hoy etapa corta y lluviosa que nos sirve para llegar pronto y poder descansar tras 2 días de lluvia. Hoy toca ducha calentita y comida del lugar. Desde que hemos comenzado a pedalear no ha parado de llover. Nos vamos acercando a una zona montañosa repleta de glaciares y lagos. A nuestra llegada encontramos un lugar donde hay cientos de bicis para alquilar, menuda diferencia con España. Hemos conocido en el hotel un alemán que como nosotros, anda recorriendo parte del país en bici. Compartimos impresiones de lo que vamos encontrando a nuestro camino y también sobre la infraestructura a llevar. El lleva otro tipo de transportín y mucho más equipaje.

cicloturismo noruega
cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

Día 6 (Haugastol – Vosevangen)
Hoy realizamos la etapa más montañosa del recorrido y una de las más bonitas por su recorrido alpino. Vamos por un camino que se hizo para construir el ferrocarril (parte muy importante del país). Este tramo es frecuentado por mucha gente que alquila la bici a la entrada, coge el tren hasta mitad de camino y vuelve en bicicleta. Es una alegría ver a tanta gente que comparte su tiempo en familia para una actividad así. Hoy casi no para de llovernos y el camino en su totalidad es de tierra, nos encontramos varios neveros que tenemos que pasar caminando y frente a nosotros vemos diferentes glaciares. El lugar está salpicado de lagos y cascadas. Aunque hemos compartido un buen rato de pedaleo con nuestro amigo alemán cada uno termina cogiendo su ritmo. Al final de este gran valle llegamos a una estación de tren, donde nos calentamos y secamos un poco. Desde aquí tenemos que hacer un tramo en tren, ya que nos han dicho que no podemos ir por otro camino, por supuesto no hay problema en meter las bicis tal cual, no como pasa en España. Una vez llegamos con el tren, un paseíto para llegar a esta bonita ciudad “Voss” lugar en el que también aprovecharemos para dormir bajo techo y calientes.

cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

Día 7 (Vosevangen – Ytre Alvik)
Cada día nos sorprende, hoy un radiante sol nos da los buenos días y nos acompaña a lo largo del día. Mucha montaña, bosque y grandes cascadas es lo que nos vamos encontrando a nuestro paso. Casi todo el trayecto discurre por caminos, carriles bici o agrícolas. También recorremos una gran cantidad de kilómetros por un bonito fiordo y glaciares al fondo. En definitiva un bonito día que termina con nosotros durmiendo a la orilla de un fiordo.

cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

Día 8 (Ytre Alvik – Garnes)
Otro radiante día, estamos teniendo suerte con el tiempo, por estas tierras se supone que llueve más de un 84% de los días. Recorremos este laberinto de fiordos (ya no sabemos si son fiordos o lagos), pasando por bonitos pueblos con mucho colorido. Cogemos caminos alternativos que parecen hechos para ir en bici, más saltos de agua y bosques. Dormimos en un prado, como casi todos los días. No estamos teniendo problema en los lugares en los que nos quedamos. Compramos lo que nos hace falta en el super y a buscar un buen lugar para dormir. Nuestra aventura ya casi ha llegado a su fin.

cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

Día 9 (Garnes – Bergen)
Hoy un paseo hasta llegar a nuestro destino final Bergen, una bonita y pequeña ciudad con mucho colorido y tradición pesquera. Visitamos el barrio pescador antiguo, con casas de madera que el tiempo ha moldeado a su antojo, por lo que en muchos casos, las casas parece que se van a caer. Subimos a un mirador arriba de la ciudad, desde donde se ve todo. También visitamos el mercado pesquero que hay en el puerto. Merece la pena pasear por esta bella ciudad. Además andamos con la satisfacción de haber concluido de manera satisfactoria nuestro viaje cicloturista.

cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

Día 10 (Bergen – Aeropuerto)
Nuestra aventurilla llega a su fin, aprovechamos la mañana para hacer una visita en barco a un fiordo, aunque después de todo lo visto no nos descubre nada nuevo. A la tarde nos vamos subidos en nuestras bicis hasta el aeropuerto, lugar donde las desmontamos y empaquetamos para coger nuestro vuelo. Esta noche la pasamos durmiendo en el aeropuerto, tenemos suerte y cogemos unos sillones estupendos. Nuestro vuelo sale de madrugada. Cogemos el avión con una sonrisa en nuestras caras tras haber disfrutado y compartido esta maravillosa aventurilla, no será la última…
cicloturismo noruega
cicloturismo noruega

cicloturismo noruegaruta dia 9

Cicloturimo noruega con GranaVentour, una gran opción para tus vacaciones

Comentarios