Rellena a continuación tus preferencias para esta actividad, y te confirmaremos su realización.

Destinatarios:

Cualquier persona que quiera planificar y seguir sus rutas en cualquier lugar.

Material:

El material aportado por GRANAVENTOUR será, material didáctico, mapas digitales y programas de edición. El material aportado por el cliente será: GPS, ropa deportiva (a poder ser transpirable), mochila con agua y algo de comida.

Localización:

Parque natural de sierra nevada y Parque natural de sierra de huetor

Período:

Durante todo el año.

Dificultad:

Dificultad Baja

Requisitos:

No se necesitan requerimientos físicos mínimos, ni conocimientos de orientación.

Grupos Mínimos:

4 personas

Incluye:

Profesor/guía (1 cada 8 alumnos) Material didáctico (mapas digitales, programas, etc) Seguros de RC y Accidentes

Precio:

Consultar

Rellena a continuación tus preferencias para esta actividad, y te confirmaremos su realización.

Con los cursos de GPS y planificación de rutas, podremos planificar de forma segura nuestras salidas a la montaña, ya sea a pie, en bici, u otras actividades al aire libre. Para todas ellas el conocimiento y manejo del GPS es básico. Con esta herramienta seremos capaces de planificar rutas y desplazarnos por la montaña de una forma fiable, sin haber estado antes en ese lugar.

 

Con los cursos de GPS y planificación de rutas de Granaventour, aprenderás todo lo necesario para que seas totalmente autónomo a la hora de planificar y realizar tus itinerarios.

 

El sistema global de navegación por satélite (GNSS) permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto,  con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión.

 

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante “triangulación” (método de trilateración inversa), la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtienen las posiciones absolutas o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.

 

Con los cursos de GPS y planificación de rutas de Granaventour, siempre sabrás dónde te localizas.

 

Curso GPS, para que seas autosuficiente.

 


Objetivos:

Que el alumno sea capaz de planificar rutas de una manera fiable y sea capaz de recorrerlas con su GPS con total garantía y seguridad.


Duración:

2 días (horario de mañana y tarde).


Contenidos:

  • Lectura básica de un mapa topográfico
  • Comprensión de las curvas de nivel
  • Uso del altímetro y la altura
  • El GPS
  • Cómo funciona el GPS
  • Tipos y características de GPS
  • Tipos de mapas para el GPS
  • Waypoint, track y rutas
  • Uso de programas para GPS (CompeGps, Mapsuerce, google earth)
  • Planificación de una ruta sobre el mapa (edición y descargar rutas internet)
  • Introducción de los datos en el GPS
  • Como seguir un trazado en nuestro GPS