Consejos para hacer del barranquismo una práctica seguro

Granaventour somos una empresa especializada en el descenso de barrancos Granada que te ofrecemos una gran selección de planes para tí y los tuyos. El barranquismo se ha convertido en los últimos años en una actividad cada vez más demandada entre todos aquellos que buscan algo de aventura. Aunque sean muchos los que se empeñen en decir que el descenso de barrancos es una actividad peligrosa, la realidad es bien distinta. Siempre y cuando se realice barranquismo con una empresa de confianza como Granaventour, no hay ningún riesgo.

A continuación van algunos consejos básicos que merece la pena tener en cuenta para practicar barranquismo.

  • Inicio de actividad: en Granaventour tenemos una gran experiencia en el barranquismo, por lo que siempre iniciamos la actividad a una hora prudente.
  • Cuando estemos descendiendo el barranco, es importante que no te separes del grupo. La precaución es lo más importante a la hora de practicar esta actividad; por lo tanto, nunca saltes a una poza sin que uno de nuestros monitores te lo haya indicado, porque no sabes su profundidad o si hay algún tipo de obstáculo.
  • En caso de accidente, es importante que no pierdas la calma. Todos nuestros monitores tienen una gran formación y experiencia en este tipo de situaciones; confía en ellos.
  • Por supuesto, comer y beber adecuadamente es indispensable para evitar hipotermias y deshidrataciones.
  • Y, por último, si quieres hacer del barranquismo una práctica segura, es importante que hagas caso a los monitores de Granaventour que te acompañarán. Por ejemplo, en las zonas de caos es fundamental extremar las precauciones porque puede haber sifones peligrosos.

 

DSCF3003

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o, si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono en horario laboral. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Comentarios