Descenso de barranco en Rio Verde, Granada

Granaventour somos una empresa especializada en el descenso de barrancos Granada. El barranquismo es una actividad deportiva muy practicada hoy en día; consiste en la progresión por barrancos, cauces de torrentes y ríos de montaña, tanto a pie como nadando.

 

Una de las grandes ventajas del descenso de barrancos Granada es que se adapta a todo tipo de niveles y de estados físicos; todo el mundo puede practicar barranquismo. Eso sí, siempre de la mano de los mejores profesionales como Granaventour.

 

En Andalucía, el barraco más popular de todos, y en el cual trabajamos en Granaventour, es el Barranco de Río Verde, ubicado en la localidad de Otívar. Es un barranco apto tanto para niveles de iniciación como para niveles más altos. El descenso discurre entre los márgenes, donde hay muchísima vegetación. Ofrece una actividad muy dinámica, con toboganes, cascadas y pozas de aguas cristalinas.

 

A la hora de progresar en un barranco, hay que hacer uso de un amplio abanico de técnicas. Las más importantes son dos. Por un lado, el caminar, lo cual se hace fuera del curso del agua para evitar el excesivo desgaste del agua; y en segundo lugar, para no dañar lo más mínimo la flora y la fauna del agua. Y, por otro lado, el rápel, la técnica de progresión más habitual; , consistente en descender una pared vertical ayudado de una cuerda.

DSCN3835

Si estás interesado en Granaventour para el descenso de barrancos en Granada, te proporcionamos todo el material individual: neopreno, casco, mosquetón, ocho y también material común (botiquín, bidona, saca o cuerda). Y, por último, porque en el precio se incluye el seguro de Responsabilidad Civil y Asistencia en viajes.

 

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o, si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono en horario laboral. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

Comentarios