esquí de montaña

 

 

 

 

 

 

 

 

El esquiador de montaña Kilian Jornet se ha proclamado Campeón del Mundo de Esquí de Montaña en la categoría más prestigiosa, la carrera individual, lo que significa la segunda medalla de oro en los presentes mundiales de la disciplina que se están celebrando en la estación suiza de Verbier.

La carrera comenzaba con un grupo de esquiadores que cogían la delantera; aunque este grupo era muy numeroso, en el primer ascenso del día, Kilian Jornet ya lideraba con algunos segundos de ventaja, con Damiano Lenzi como principal rival en esos primeros instantes.

Poco a poco, el grupo se iba estirando, sobre todo debido al fuerte ritmo del español, que conseguía distanciarse poco a poco y muy paulatinamente del resto de rivales, hasta llegar a la línea de meta en solitario, con una ventaja de 43 segundos sobre el segundo, algo que le daba una nueva medalla de oro, de momento, la tercera para el equipo español tras las logradas por Marta García y Kilian Jornet en modalidad Vertical Race.

A su llegada declaraba: “me he encontrado bien desde la salida cuando hemos salido muy rápido con Damiano. He visto que había cogido suficiente ventaja para poder liderar la carrera así que estoy muy satisfecho por haber conseguido el doblete. Ahora toca la prueba por equipos, que seguro que será también una prueba espectacular”.

“Una medalla de oro en la prueba reina hace mucha ilusión. Gané en 2011 la prueba y repetir la medalla al cabo de cuatro años es muy especial para mí. La prueba individual es la carrera por excelencia y es por eso que estoy tan contento de haber podido sumar el segundo oro en estos campeonatos”, sentenciaba Jornet.

Tras Kilian Jornet, llegó en segunda posición Robert Antonioli, que consiguió ir ganando posiciones hasta lograr la medalla de plata. Asimismo, su compatriota Matteo Eydallin lograba el bronce y metiendo a dos italianos en el podio de honor.

Posteado desde: http://carreraspormontana.com/esqui-de-montana/kilian-jornet-campeon-del-mundo-de-esqui-de-montana-en-modalidad-individual

Comentarios