Apuntarse a excursiones organizadas para encontrar pareja es cada vez más habitual, y muchos clubes, dentro y fuera de nuestras fronteras, fomentan la idea de hacer deporte ligando. Lo último: identificar con un código de colores la situación sentimental para ganar tiempo. Vivimos una época “a la carrera” donde no hay momento que perder.

Inspirándose en las fiestas semáforos que se celebran en las discotecas, un albergue noruego propuso a los senderistas que iban a pernoctar en él el pasado 1 de abril, día de los inocentes en Noruega, que idenficaran su situación sentimental utilizando gorros de colores: rojo si tenía pareja, amarillo si no tenía y tampoco estaba interesado, y verde si estaba “libre”. La propuesta, formulada como una broma, tuvo tanto éxito que la red de albergues del país escandinavo la ha adoptado.

La inmediatez, que parece ser la consigna en todos los ámbitos de la vida, también se ha trasladado a la parte sentimental, y el senderismo parece ser un estupendo método para encontrar y “consumir” rápidamente la media naranja. Sólo hay que encender el ordenador y emparejar en Google las palabras “senderismo” y “single” para que la pantalla se llene de referencias nada menos que de 235.000 entradas de clubes y grupos de gente que quedan para “hacer montaña”.

Según un portavoz de la Federación Madrileña de Montañismo, en esta organización hay algunos clubes en los que prima ligar y no hacer montañismo. “Hay singles separados que se van con los niños para que jueguen entre ellos en el campo, mientras los adultos buscan pareja”, y nada hace pensar que esta federación sea una excepción.

¿Quién será el primero que copie la idea de los noruegos?

Posteado desde: http://desnivel.com/excursionismo/si-quieres-encontrar-pareja-haz-senderismo

Comentarios