Rellena a continuación tus preferencias para esta actividad, y te confirmaremos su realización.

Participantes:

Incluye:

Dificultad:

Nivel Físico:

Localización:

Precio:

Granaventour ha tenido la gran ocasión de participar en la VI feria internacional de turismo de Ecuador, lugar en el que ha disfrutado de la hospitalidad de su gente y del interés por hacernos conocer su cultura y un país con muchas opciones.

Desde aquí me gustaría agradecer la invitación a Juan José Enriquez (Gentours) y al ministerio de turismo de Ecuador que han hecho posible nuestra participación . También agradecer el trato tan cordial de todos los ecuatorianos.

Nos juntamos un grupo de 20 compradores de todo el territorio nacional (España), iniciando nuestra estancia con la visita de la ciudad de QUITO, la primera ciudad declarada patrimonio de la humanidad en 1978, situada a 2800 m sobre el nivel del mar, en medio de los Andes ecuatorianos y a 22km de la línea equinoccial. Una ciudad repleta de arquitectura colonial y colmada de arte.

Visitamos muchas de sus iglesias, su casco histórico, la ciudad mitad del mundo y otros diferentes lugares.

La parte que a mi más me interesa es la de los espacios naturales donde practicar deportes de aventura, y para eso, es un paraíso, aunque por supuesto sin olvidar la cultura, importante para un país que aunque fue colonizado, muestra su propia identidad.
En Quito visitamos el casco antiguo, alrededores y la ciudad mitad del mundo, alguno de sus mercadillos y su vida nocturna.

Desde aquí, después de varios días en la feria y visitas por Quito cada uno viajamos a lugares diferentes de ecuador. Por mi parte, os contaré la parte aventurera y sus entornos naturales de Ecuador. Desde Quito viajamos a Baños de Agua Santa, 180 km recorridos en los que nos encontramos entre otras cosas, el Parque Nacional del Cotopaxi. Su atractivo principal, el volcán cotopaxi a 5800 m de altitud. Ecuador es un lugar lleno de volcanes que hace de su entorno un lugar especial. El mismo Baños, está en la ladera del volcán Tungurahua a 5016 m de altitud y activo.

Aquí se practican simulacros por si acaso hay que evacuar alguna vez la ciudad. Las aguas que emanan de sus entrañas son un gran atractivo, una gran cascada de agua caliente y sus piscinas.Desde aquí tenemos una de las entradas a la Amazonía, por lo que estuvimos haciendo la ruta de las cascadas, un recorrido por el valle por el que fluye el río paztaza lleno de una exuberante vegetación selvática y muchas cascadas espectaculares.

Disfrutamos de su comida y del ambiente nocturno, lleno de gente joven.Ahora llega la parte interesante y la actividad, probamos el rafting en el río paztaza y el descenso de barrancos o canyoning. El pazataza es un río con diferentes niveles de dificultad que permite disfrutar de esta actividad a todo el mundo, además por un paisaje maravilloso, la selva y algunas cascadas. El canyoning lo realizamos en un pequeño afluente del pastaza pero con bastante caudal. Un descenso vertical y con variedad a lo largo de su recorrido que nos lleva por en medio de la selva.

Terminamos el recorrido con una rica comida (trucha fresca) a orillas del mismo río.Me he quedado con ganas de conocer muchas más cosas de las que hay en este país, así que el año que viene vuelvo para hacer la ruta de los volcanes e islas galápagos y algunos deportes de aventura más…


Duración:


Material: