[foto de la noticia]

La deportista alemana Freya Hoffmeister se convirtió este sábado en la primera persona en dar la vuelta a Sudamérica en kayak al arribar al puerto de Buenos Aires, de donde había partido el 30 de agosto de 2011.

Hoffmeister, de 51 años, fue escoltada en su ingreso al puerto por decenas de kayakistas argentinos para celebrar su inédito logro.

La kayakista alemana recorrió unos 27.000 kilómetros desde que partió hace más de tres años y medio de Buenos Aires rumbo al sur del continente para cruzar por el Cabo de Hornos al océano Pacífico y desde allí subir hasta el Canal de Panamá. Luego de pasar por las históricas compuertas del canal, remó rumbo al Atlántico para bordear sus costas de regreso a Buenos Aires.

Hoffmeister fue recibida por representantes de la Marina argentina y la embajada alemana en Buenos Aires a bordo de la fragata histórica “Sarmiento” en las aguas del barrio de Puerto Madero.

“Es un sentimiento grandioso volver a estar acá”, expresó la kayakista. “Soy muy feliz de volver a poner los pies en tierra firme”, celebró. Hoffmeister recorrió 13 países desde el inicio de la aventura, en la que remó un promedio de 50 kilómetros por día.

Realizó el viaje en un kayak simple propulsado sólo por su remo, sin vela ni motor. Durmió en tienda en playas remotas sin contar con asistencia de otro barco ni de tierra firme, ya que trasladaba los alimentos y los elementos para supervivencia a bordo de su kayak. Durante todo el viaje alternó etapas de tres o cuatro semanas de remo con estadías en diversas ciudades del subcontinente.

La deportista alemana había conseguido ya en 2009 rodear a remo en kayak Australia

Posteado desde: http://nauta360.expansion.com/2015/05/02/de_costa_a_costa/1430601146.html

Comentarios