Rellena a continuación tus preferencias para esta actividad, y te confirmaremos su realización.

Destinatarios:

Cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la escalada. Personas que quieran recibir formación para iniciarse laboralmente en las actividades de turismo activo (INEF, TAFAC, TECO).

Material:

Todo el material necesario para la actividad (arnés, casco, cuerdas, mosquetones, etc), será aportado por GRANAVENTOUR, salvo los pies de gato. El material aportado por el cliente será: ropa deportiva y si los tuviera, pies de gato.

Localización:

Escuelas de escalada deportiva (Alfacar, cahorros, Vados, etc)

Período:

Los cursos se realizarán durante todo el año.

Dificultad:

Dificultad Baja-Media

Requisitos:

No se necesitan requerimientos físicos mínimos ni conocimientos previos

Grupos Mínimos:

2 personas

Incluye:

Profesor/guía (1 cada 4 alumnos) Material individual y colectivo (arnés, casco, mosquetones, cuerdas, etc) homologado por CE y UIAA Seguros de RC y Accidentes

Precio:

Consultar

Rellena a continuación tus preferencias para esta actividad, y te confirmaremos su realización.

La escalada deportiva, es una actividad excitante, divertida y una forma diferente de disfrutar de la naturaleza, aunque como cualquier actividad de cierto riesgo en la que se usa material técnico, hay que tener unos conocimientos mínimos para poder disfrutarlo con seguridad. Con nuestros cursos de escalada (iniciación) en Granada aprenderás las técnicas básicas para que puedas practicar la escalada de forma autónoma y segura.

Los cursos de escalada deportiva están dirigidos a todos aquellos a los que le guste este deporte sin necesidad de conocimientos previos ni grandes requerimientos físicos. También para aquellos que quieren formarse en un sentido laboral en la realización de actividades de turismo activo como ésta.

 

Puedes realizarlos durante todo el año, se impartirán en las Escuelas de escalada deportiva de Alfacar, Vados, Cahorro, dentro de la provincia de Granada, sólo será necesario un grupo de dos personas para organizarlo. El material será proporcionado por Granaventour, ven con ropa deportiva cómoda y si tienes pies de gato tráetelos.

 

Dentro de los contenidos aprenderás las distintas técnicas de escalada, los tipos de agarres, técnicas de descenso, de aseguramiento y la técnica básica de progresión.

 

Bajo la supervisión de nuestro monitor os iniciaréis en esta actividad deportiva con todas las medidas de seguridad pertinentes y al finalizar el curso dispondréis de nuevas herramientas que podréis poner en práctica.

 

 

No te pierdas los cursos de escalada.


Objetivos:

Que el alumno adquiera conocimientos básicos y aprenda las técnicas necesarias que le permitan realizar actividades de escalada deportiva de dificultad baja/media (V) de manera autónoma y con toda seguridad.


Duración:

2 días (horario de mañana y tarde).


Contenidos:

  • Conocimientos y comportamientos adecuados para minimizar el impacto ambiental de la escalada y respetar al máxino el entorno.
  • Conocimiento del material y equipo básico para escalar
  • Nudos básicos que necesitaremos
  • Técnica básica de progresión:
Tipos de agarres Uso de los pies Control de nuestro cuerpo y centro de gravedad
  • Técnicas de aseguramiento
Normas de seguridad básicas Correcto uso del material de progresión Aseguramiento al compañero de cordada con diferentes dispositivos (Top rope y primero de cuerda). Nociones básicas para escalar de 1º
  • Reuniones
Tipo de reuniones Montaje y desmontaje
  • Técnicas de descenso
Rapell (asegurado y autoasegurado) Descolgar a un compañero