Rellena a continuación tus preferencias para esta actividad, y te confirmaremos su realización.

Destinatarios:

Cualquier persona que quiera iniciarse en el esquí de montaña de forma segura.

Material:

Todo el material necesario para la actividad (arnés, casco, piolet, crampones, etc), será aportado por GRANAVENTOUR. El material aportado por el cliente será: esquís de montaña, pieles de foca y botas de esquí de montaña, ropa deportiva de invierno (a poder ser transpirable), gorro, guantes, gafas de sol, protector solar, mochila con agua y algo de comida.

Localización:

Sierra Nevada

Período:

De diciembre a Mayo (mejor época de marzo a mayo).

Dificultad:

Dificultad Media

Requisitos:

No se necesitan requerimientos físicos mínimos. Nivel de esquí, bajar por pistas azules-rojas con soltura.

Grupos Mínimos:

4 personas

Incluye:

Profesor/guía (1 cada 6 alumnos) Material individual y colectivo (piolet, crampones, casco, cuerdas, etc) homologado por CE y UIAA Seguros de RC y Accidentes

Precio:

Consultar

Rellena a continuación tus preferencias para esta actividad, y te confirmaremos su realización.

La manera más rápida y grata de llegar a cada rincón de las montañas nevadas es practicar cursos de esquí de montaña. El dominio esquiable de Sierra Nevada en Granada llega mucho más allá de los remontes, por lo que necesitamos unos conocimientos mínimos para adentrarnos en su interior.

 

Los cursos de esquí de montaña son de iniciación, pero están diseñados para personas que sepan esquiar con un mínimo de soltura y que tengan algunos conocimientos.

 

Puedes realizarlos desde diciembre a mayo, aunque sin duda los mejores meses serían marzo, abril y mayo ya que las condiciones meteorológicas en Granada son más favorables.

 

Para poder realizar estos cursos de esquí de montaña será necesario un material específico individual y colectivo que más abajo detallamos. A grandes rasgos Granaventour te proporcionará el arnés, el casco, crampones, piolet, etc., pero hay otro tipo de material que deberás traer tú como ropa deportiva de invierno acorde a las condiciones meteorológicas y si es posible transpirable para que vayas más cómodo, las gafas de sol, esquís de montaña, botas de esquí de montaña, mochila con algo de comer y agua para poder reponer fuerzas.

 

Se requiere un mínimo de 4 para organizarlos y os acompañará un profesor por cada 6 personas, por lo que tendrás a tu disposición un profesional titulado y con experiencia para estos cursos de esquí de montaña, casi de forma particular.

 

Vas a necesitar un lugar donde alojarte, si aún no lo sabes o no conoces ningún sitio, no dudes en preguntarnos, nosotros podemos asesorarte.

 

¡Disfruta de Sierra Nevada!


Objetivos:

Que el alumno adquiera conocimientos básicos y aprenda las técnicas necesarias que le permitan realizar recorridos con esquís de montaña de forma autónoma y segura en entornos de una dificultad baja-media.


Duración:

2 días (horario de mañana y tarde).


Contenidos:

  • Nivología básica
  • Meteorología básica
  • Conocimiento del material y equipo básico
  • Técnica ascenso con pieles de foca (vuelta progresiva, vuelta maría, etc)
  • Técnica básica de progresión con piolet y crampones
  • Técnica de descenso en nieves vírgenes
  • Información útil
Aludes ARVA Boletines aludes Protocolos de emergencia Rescate en montaña
  • Alojamiento:
Si quieres realizar nuestros curso y todavía no tienes donde dormir, podemos asesorarte sobre los alojamientos cercanos al lugar donde se realizan nuestros cursos. También puedes visitar el portal de trivago para comparar los diferentes precios y opiniones y de los establecimientos hoteleros.