La escalada, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores y las extremidades superiores. En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.
El mundo de la montaña tienes muchas vertientes. La escalada es una de ellas. Si quieres conocer el mundo de escalada, no dudes en venir con nosotros a probarlo. Organizamos jornadas donde podrás probar lo divertido que es, siempre en plena naturaleza y en roca natural y con la mayor seguridad. Puedes hacerlo un día suelto o haciendo un curso completo donde te daremos los conocimientos suficientes para ser autosuficiente. Vente con nosotros a disfrutar.
Fijaremos un punto de encuentro donde quedaremos contigo, desde ahí iremos juntos hasta el lugar de inicio de la actividad. Una vez ahí, daremos las indicaciones pertinentes para que sepas con anterioridad como se va a desarrollar la actividad y lo que nos vamos a encontrar en todo momento. Comenzaremos la aproximación si es que la tiene, hasta el lugar de la actividad. Una vez allí te equiparemos con todo lo necesario (arnés, casco) y comenzaremos con la diversión. Te daremos todas las indicaciones para que superes los obstáculos con más facilidad. A partir de aquí lo único que tendremos que hacer es disfrutar del entorno y divertirnos.
También tenemos para ti CURSOS DE ESCALADA.
Duración:
Media Jornada (4h aproximadamente) (cursos 2 días)
Material:
Calzado deportivo cómodo, ropa deportiva (en función de la época del año, ropa de abrigo o más ligera), agua, algo de comida.