Rellena a continuación tus preferencias para esta actividad, y te confirmaremos su realización.

Participantes:

Mínimo 2 personas, máximo (consultar)

Incluye:

Guía titulado (según normativa vigente), Seguro RC y accidentes, Material (Crampones, piolet, arnés y casco)

Dificultad:

Nivel Físico:

Localización:

Sierra Nevada

Precio:

Consultar

La escalada en hielo es una modalidad deportiva que consiste en ascender por formaciones heladas en montañas o en cascadas de hielo. Su práctica requiere el uso de material específico que permita al escalador progresar en terreno helado, como los crampones, que se colocan en las botas, el piolet, herramienta que hay que clavar en el hielo para poder impulsarse en el ascenso, o piolets en el caso de tracción.
La precaución y la experiencia son fundamentales a la hora de practicar esta actividad. El hielo se forma exclusivamente en invierno o en zonas muy frías del planeta, pero, debido al alto riesgo de desplome en según que condiciones climatológicas, el escalador debe conocer bien el terreno y ser cauto en todos sus movimientos y decisiones. Al igual que en la escalada deportiva existen grados de dificultad y diferentes modalidades como la dificultad.

Algo muy diferente a todo lo que has probado, una opción más que nos da el invierno y la nieve, la escalada en hielo granada. Una actividad que no puedes realizar en cualquier lugar, aunque si aquí con nostros. Prueba algo distinto


Duración:

1/2 jornada. Consultar cursos


Material:

Ropa de abrigo para la nieve, guantes, gafas, protección solar